sábado, 13 de octubre de 2012

ANTECEDENTES DE TIJUANA:
LOS PRIMEROS NATIVOS:Tijuana fue poblada originalmente por los kumiai (k'miai), una de las familias indígenas que junto con los cucapápaipaikiliwacahilla y akula poblaron el norte de la península de Baja California.

LOS PRIMEROS TIJUANENSES:
En 1846 con motivo de la guerra Mexico Estados Unidos inicia la marina de guerra de Estados Unidos la invasión de las californias, la lucha que se desató, bastante desigual, obligó a México a negociar la forma de concluir la catástrofe, la disyuntiva era aceptar la paz o continuar la guerra. Una vez firmado el armisticio la atención se centró en fijar los nuevos límites, México tras consultar al Congreso y a los gobiernos de la República se vio obligado a firmar el Tratado de Guadalupe-Hidalgo el 2 de febrero de 1848, perdiendo más de la mitad de su territorio, incluidos Alta CaliforniaArizona y Nuevo México.
LA PRIMERA LEYENDA URBANA FUE LA DE JUAN SOLDADO 
QUE SU CUERPO HOY DESCANZA EN EL PANTEON MUNICIPAL #01 POR LA COLONIA CASTILLO 
ENTRE LA CALLE ALEMAN.







LEAL PRADO FRIDA
MORENO GARCIA PATSI
MIRANDA FUENTES ELIZABETH A.
RODRIGUEZ CABRAL ANA K.
SALAZAR SANTOYO ANA K.


1 comentario:

  1. Me gusto mucho la introduccion que pusiste de Tijuana con sus antecedentes y la imagen que nos muestra como era antes.Y no sabia que el cuerpo de Juan Soldado esta enterrado aqui en Tijuana.

    ResponderEliminar